Archivo del blog

miércoles, 4 de marzo de 2009

refrescò bastante; ya desde anoche, la temperatura habìa bajado bastante; como en verano no uso medias, lo primero que me indica como està el clima son los pies, ya en la cama mis pies registran la temperatura ambiente. En invierno vivo con los pies congelados. Mamà siemprre me decìa que era porque no me llegaba la sangre, y, cosas de madre…
Estoy un poco mejor; antes de irme a dormir reviso un poco las cosas que tengo como fijas cada vez que escribo; se que es una tonterìa pero es una rutina a la que le tomè el gustito; hoy es 3 de febrero, el aniversario de la primera fundaciòn de la Ciudad de Buenos Aires, que curioso no?, se tuvo que fundar 2 veces; parece ser que siempre estamos necesitando una segunda oportunidad, pero màs que la historia, quisiera contarles como es la ciudad que yo quiero…
Para mì Buenos Aires es mi casa y el barrio y mi trabajo, durante mucho tiempo trabajè con 3 abogados…y tambièn Tita. Si me pidieran que eligiera una sòla persona para representar a la ciudad, sin duda la eligirìa a ella, y a Mirtha; aunque ella siempre se acuerde de su Villa Cañàs natal, Mirtha Legrand tambièn es un sìmbolo de Buenso Aires, y Olmedo que era rosarino, y Piazzola, marplatense, y Discepolìn, Mariano Mores, Spinetta, sì no les extrañe, yo tambièn escucho de vez en cuando rock, prefiero el tango pero tambièn lo escucho; aparte èl es del 50, apenas 20 años menos que yo, y como dice el eterno Carlitos Gardel “20 años no es nada…”
Yo creo que muchas veces ignoramos, a fuerza de costumbre, la ciudad que tenemos la suerte de vivir, con todos los problemas, y a pesar de varios de los gobiernos que nos tocò, Buenos Aires es una ciudad fascinante…Josè, uno de los grandes amores de mi vida es santafesino y el tiene la mirada del que viene a descubrir la ciudad; siempre me decìa: “acà tenès de todo nena…” y precisamentye me pàrece que èsa caracterìstica de las grandes ciudades en que todo parece una enorme ensalada, es lo que finalmente termina por atrapar a la gente: Pero como dije al principio, sobre todo, para mì, la ciudad es el barrio, cada rincòn del barrio y la gente del barrio; no voy a caer en el lugar comùn de decir que tiene una gente maravillosa porque èso nunca es cierto del todo, en ningùn orden; las personas casi nunca somos maravillosas del todo, somos personas, con nuestras grandezas, pero màs a menudo, mucho màs a menudo de lo aconsejable, mostramos nuestras miserias…Es verdad, puede ser que mi estado de èstos dìas me obliguen a opinar asì, me parece que no es para tanto, que se yo, digo (otras vez digo “digo”, como Lilita)
Y que mejor homenaje a Buenos Aires que el de los autores que màs la han amado; o al menos quienes supieron expresar su amor, a travès de la mùsica, 3 tangos para un 3 de febrero del 2008, 472 años despuès
A Buenos Aires

No hay comentarios: