Archivo del blog

viernes, 10 de octubre de 2008

fritz lang,no bailaba rockrrol





3 comentarios:

Atún Dormido dijo...

en el atún reiteramos, que estamos a favor del progreso; ergo, si la clase sirve para que la persona progrese hacia una mejor humanidad, bienvenida sea. no obstante ello, creo que si necesitamos un intermediario que nos enseñe a ser algo que a otros agrade o que permita agradar a otros, ello suprime la capacidad de intentar algo parecido al libre albedrío.
parámetro por demás confuso e innecesario, ya que el libre albedrío es una de esas necesidades del hombre para justificar su exclusividad, en un mundo necesariamente global. o para ser más consiso, el libre albedrío no existe, no puede existir, porque el albedrío está limitado y determinado en un plexo amplio pero estipulado, de opciones a las cuales tomar como referencia. osea, el libre albedrío no alcanza a nadie, dado que para nadie existe.
la conclusión es: si sirve para el que lo intenta, que lo siga al pie de la letra pues ello impulsa su humanidad. pero, por mi parte, creo que si necesitamos que otros nos orienten a hacer aquello que deberíamos de ya saber por nosotros mismos, o que en su defecto debiéramos descubrir por nosotros mismos, a la postre, Y SEGÚN MI OPINIÓN PERSONAL, el hacerlo es nocivo y retrocesivo de la expansión de la personalidad del sujeto.
votaremos por ud. cuando las elecciones lo demanden. ud. eleve cómo mejor le parezca, acá se acepta cualquier tipo de soporte.

Atún Dormido dijo...

votamos por ud. ahora... cual es el próximo tópico a seguir?

Atún Dormido dijo...

estimada: a no decaer. debo decir, y no por ser complaciente, que dudo que me encuentre más cerca del libre albedrío. estoy tan cerca como cualquier otro. lo mío talvez suene diferente porque se asemeja a proponer un sistema que, a la postre, sólo podría convertirse en otra maquinización del pensamiento. un cambio, y talvez no. es inevitable. sólo quien puede crear es libre. el humano no puede crear, sólo descubrir, unirse, controlar e inventar sobre todo eso. el control del pensamiento, hasta del más radical, estriba en la capacidad de asumir nuestra humanidad. somos esclavos, porque de otra forma no podríamos ser amos. lo malo dudo que estribe en protocolizar las ideas, creo más bien que redunda en el poco anoticiamiento que de ello nos proponemos.
en fin, dejamos un saludo como es la costumbre ante tanta generosidad de tiempo personal.
saludos.